BLOG

¿Cuál es el sentido…?

…De tener de un blog hoy en día. En plena época de la comunicación, en la que el internet está colmado de voces variopintas, a veces se puede tener la sensación de que sumar la nuestra es como gritar en el espacio. Un sinsentido que posiblemente nadie oiga, que quizás con algo de suerte llegue hasta a alguien que esté de paso.

Así, cuando nos ofrecieron sumarnos al proyecto de Claqueta Blanca colaborando mediante este blog, nos preguntamos cuál sería nuestro sentido u objetivo. La respuesta no tardó en aparecérsenos…

El cine.

El cine puesto que eso es lo que nos une, aquello alrededor de lo que nos congregamos, que nos apasiona y por lo que nos desvivimos. Nos proponemos a comenzar una conversación, que es posible sea mas bien un soliloquio o una divagación, sobre dicha cuestión en materia.

Conversación que tratará el cine que ocupa las pantallas, aquel que pasa desapercibido o incluso aquellos grandes clásicos, que después de todo son la razón por la que hemos llegado hasta aquí. Señalaremos aspectos que nos parezcan interesantes, encontraremos similitudes entre la obra de distintos autores y por qué no, nos atreveremos incluso a hacer recomendaciones.

No tenemos mayor ambición que aquella revista que yace sobre una mesita en la consulta del dentista o los relatos breves que aguardan en las paredes de los vagones del metro; esperando a que una mirada curiosa vague hasta ellos.

Puesto que lo que deseamos es charlar sobre el cine que nos gusta de una manera casual y distendida, sin otro motivo en particular.

Aunque hemos de advertirles, como lo hicieron a nosotros, de que en ocasiones habremos de ceder el espacio a los propietarios de este magnífico lugar para que puedan hacer anuncios sobre los proyectos que traman y las nuevas aventuras en que se embarcan.

Al igual que nosotros nos embarcamos en este idílico viaje que es un blog de cine, con la esperanza de que el azar y el internet nos hagan llegar hasta ustedes.

Atte. El Claquetista